Sobre

El fútbol ha sido, es y será una forma de vida para mí. Desde pequeño sentí una atracción especial por la pelota que me ha llevado a seguirla de todas aquellas maneras que me ha permitido. Actualmente tengo la suerte de disfrutar de mi pasión desde los banquillos, liderando equipos y soñando con nuevos retos que me hagan seguir aprendiendo cada día, porque el fútbol como la vida es un continuo aprendizaje.

Soy David Aznar, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Entrenador Nacional de Fútbol. Nací en Talavera de la Reina un 9 de Marzo de 1980 y viví la vocación de ser entrenador desde mi infancia con el mejor referente posible, mi padre. Observándole a él aprendí que no hay nada que te pueda hacer más feliz que dedicarte a aquello que te gusta. Eran otros tiempos, donde el amateurismo no permitía soñar en grande y las necesidades familiares te obligaban a vivir esta profesión desde el ocio, sin recibir nada a cambio y entregándole tu tiempo y tus detalles a un grupo de jugadores a los que se trataba como “hijos”. Todavía recuerdo alguna anécdota suya como verle lanzarse al río que pasaba por el fondo del campo, en medio del entrenamiento, en pleno invierno, en busca de una pelota porque no podíamos permitirnos el lujo de perderla.

Me hice entrenador de manera inesperada, cuando un día cualquiera al comienzo de mi último curso en el colegio antes de ir a la Universidad mi profesor de educación física me propuso hacerme cargo de uno de los equipos del colegio, según él, yo era la persona ideal para hacerlo. Todavía recuerdo la cara de asombro de mi padre cuando le dije que iba a ser entrenador (con solo 18 años) y cómo me dió un montón de carpetas llenas de ejercicios para que me buscara la vida a la hora de organizar los entrenamientos. Sin duda, la ilusión con la que me miraron aquellos niños el primer día y lo bien que me lo pasé ese año con ellos marcaron una de las decisiones más importantes en mi vida. Quería ser ENTRENADOR.

Y así, me fui a Toledo a estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, una carrera apasionante que me ayudó a darle sentido a mis vivencias y a llenar la mochila de contenidos sobre cómo mejorar el rendimiento. Mi paso por la Universidad me hizo tener una visión multidisciplinar entendiendo el trabajo en equipo como la mejor manera para alcanzar el éxito. Durante esos años también aproveché para formarme como entrenador de fútbol en la Escuela de la Federación de Castilla-La Mancha a la que siempre consideraré mi casa.